Día Internacional del Humor

Conversatorio Un País de Tontos Graves. Humor Gráfico y Política en Chile

imagen imagen_portada.jpg

26/04/2017 12:00 horas.

26/04/2017 13:29 horas.

Biblioteca Museo Histórico Nacional

En el contexto de nuestra nueva exposición temporal y el Día Internacional del Humor, se ejecutará conversatorio en la biblioteca de nuestro museo.

Fuente: Museo Histórico Nacional

El próximo miércoles 26 de abril a las 12:00 horas, se realizará un conversatorio que reunirá en una misma mesa a Jorge Montealegre, Matías Hermosilla y Rafael Gumucio. La actividad se contextualiza en el Día Internacional del Humor y la exhibición de nuestra primera muestra temporal "Un País de Tontos Graves. Humor Gráfico y Política en Chile".

La actividad buscar intercambiar opiniones y reflexiones en torno al tema del Humor. La actividad es gratuita.

Red de Investigación y Estudios del humor.
La red es representada por Jorge Montealegre y Matías Hermosilla, que busca vincular a académicos, profesionales del humor, estudiosos y personas con inquietud sobre el humor y su impacto en la sociedad.

Instituto Experimental de Estudios Humorísticos
El Instituto estudia las formas que el humor ha adoptado en Chile y al mismo tiempo entrega a los alumnos claves para aplicarlo en el ejercicio del Periodismo, la Literatura y la Publicidad. Cada año el Instituto desarrolla un taller práctico de humor en el que los estudiantes pueden poner en ejercicio ideas de películas, artículos, libros y programas de televisión.

Recursos adicionales

Materias: Charla
Palabras clave: biblioteca - Día del Humor - Cultura - Política - Actividad