Biblioteca

imagen imagen_portada.jpg

El Museo Histórico Nacional cuenta con una biblioteca especializada en historia de Chile y orientada a apoyar las colecciones del Museo.

imagen imagen_02.jpg

Fue originada a partir de las donaciones de las colecciones bibliográficas de los dos primeros directores del Museo, Joaquín Figueroa y Aureliano Oyarzún, y ha incrementado su acervo mediante donaciones, compras y depósito legal, llegando a constituir alrededor de 8000 títulos, abarcando áreas tales como: arquitectura patrimonial, arte popular, historia de Santiago y de diversos lugares de Chile, crónicas, numismática, pintura histórica, pueblos originarios, novelas históricas y biografías, entre otras.

También cuenta con la Revista Zig-Zag en su formato original, los Anales de la Universidad de Chile y una interesante colección sobre fotografía.

Dentro de la biblioteca se encuentra disponible el servicio de Archivo Fotográfico.

El acceso es gratuito y abierto a todo público, en un lugar céntrico, patrimonial, cómodo y tranquilo para la lectura. Los préstamos son sólo en sala.

El catálogo online puede revisarse en Catalogo ingresando en la sección Museos Nacionales y luego en Museo Histórico Nacional.

Ejemplos de algunos títulos disponibles en nuestra biblioteca, según temas:

imagen imagen_03.jpg

Para mayor información, comunicarse con Luis Salgado o Alejandra Morgado, al teléfono: 224 11 70 15 o al e-mail luis.salgado@mhn.cl // alejandra.morgado@mhn.cl

Horario de atención

Martes a viernes, de 10:00 a 18:00 hrs. y viernes de 10:00 a 17:00 hrs.

Recursos adicionales

Materias: Institucional