Cursos y Talleres

imagen imagen_portada.jpg

Con el objeto de contribuir al desarrollo y formación integral de nuestro público, el Departamento Educativo del Museo Histórico Nacional ofrece los siguientes cursos y talleres:

TALLER RE/CREAR LA VISITA ESCOLAR: DIDÁCTICA Y MUSEO

Destinado a los profesores y profesoras que tienen visitas agendadas a nuestro museo (tanto visitas guiadas, como autoguiadas), con el objetivo de apoyarlos en su labor educativa.

Abordamos metodologías de la didáctica de la historia y del patrimonio cultural, aplicándolas en actividades concretas para desarrollar junto a los estudiantes durante la visita. En este sentido, esperamos que los profesores/as conozcan los principales pasos para preparar una visita al museo y desarrollar un recorrido a partir de objetos anclas y actividades didácticas a partir de ellos. Para esto, trabajarán directamente con objetos de la colección del Departamento Educativo y con la exhibición del museo (incluyendo sus omisiones y sobrecargas), como recurso educativo.

Los talleres son realizados el último día viernes de cada mes, invitando a los profesores que tienen visitas reservadas para el mes siguiente. De esta forma, nuestro próximo taller se realizará el día viernes 27 de marzo de 15:00 a 17:00 hrs. y serán invitados todos los profesores que tengan visitas agendadas para el mes de abril.

Talleres de vacaciones de invierno

Recursos adicionales

Materias: Institucional